Déjà vu

INICIO | WORK | EXPOSICIONES | DÉJÀ VU

Déjà vu.

 

TRABAJO_  EXPOSICIÓN 
LUGAR_ ventanal de la biblioteca del Palacio de Camposagrado | ESAPA | Avilés Asturias.

A través de Déjà vu, Goyo Rodríguez no solo nos invita a contemplar estas obras, sino a
participar activamente en la construcción de un futuro que aprenda del pasado.

Déjà vu, al ocupar este lugar, establece un diálogo silencioso pero elocuente entre la arquitectura del pasado y la creación contemporánea, creando una conexión intemporal.

Goyo Rodríguez nos presenta sus ilustraciones que tratan sobre algunos de los conflictos y problemas del mundo actual: machismo, guerra, emigración, populismo, nacionalismo…

El diseñador analiza críticamente el contexto contemporáneo a través de su mirada única y personal, con imágenes impactantes que buscan generar una conexión con la ciudad y con los viandantes invitándolos a reflexionar sobre distintos aspectos de una realidad social cruda y auténtica y que provoca un análisis de nuestra sociedad y sus dilemas persistentes, destacando la importancia de aprender de la historia para abordar los desafíos actuales.
Nota de Prensa_ Exposción Déjà vu
La guerra o el hambre y su carácter cíclico ilustran la exposición.

Un puño americano como aldabonazo contra el nuevo auge del populismo. Es una de las obras del ilustrador y diseñador gráfico Goyo Rodríguez que se pueden ver en la muestra de la Escuela Superior de Arte del Principado, en el Palacio de Camposagradro, pero que puede verse solo desde el exterior.
La fachada norte del Palacio de Camposagrado de nuevo convertida en atalaya, esta vez, del arte de profesores y alumnos. Lo cuentan César Menéndez, director de la Escuela Superior de Arte, y del Principado de Asturias, y Carlos Coronas, comisario de la exposición.

Dejà vu Vista nocturna Exposición ESAPA. Avilés.
Denuncias también de la guerra, el machismo o la explotación desde los ventanales de una escuela con más de dos décadas de trayectoria.

Déjà vu, exposición de ilustraciones de Goyo Rodríguez.

Inauguración: viernes 22 de diciembre de 2023, 11:45 horas. Ventanal de la biblioteca del Palacio de Camposagrado, Avilés. @esapa_aviles


Goyo Rodríguez
ideas complejas, mínimos elementos.

En sus trabajos destaca el uso de elementos simbólicos y de metáforas visuales gracias a una gran capacidad de síntesis y su habilidad para expresar ideas complejas con los mínimos elementos.