Casas | Exposición

Exposición CASAS / Decero Espacio Creativo / 11-30 de junio 2020

Casas

Oviedo Decero Espacio Creativo. 11-30 de junio 2020.

El 12 de marzo de 2020 Goyo Rodríguez publica una ilustración en sus redes sociales. Un rostro humano con la boca tapada por una mascarilla con forma de casa. Un rostro, un contorno, que puede corresponder a cualquier de nosotros, y una casa de líneas infantiles. Esa casa que dibuja un niño por primera vez y que es el paradigma de todas las casas, esas en las que nos encerraríamos dos días después.

Diario ilustrado de una distopía
David Orihuela (periodista)

La casa, el hogar, se convirtió en el único lugar seguro del mundo y también el lugar desde el que mirábamos un mundo que nunca pensamos que veríamos.

La casa-mascarilla de Goyo Rodríguez fue transformándose, igual que las nuestras (cocina-colegio, salón-bar, habitación-despacho) al ritmo de una realidad difícil de encajar.

Durante semanas, sus ilustraciones diarias nos servían para centrar la mirada, para sacarnos de la confusión y hacernos ver que en la sencillez de sus trazos estaba la esencia de lo que estaba ocurriendo. Esas casas-concepto, fueron la ventana desde la que se aplaudía, desde la que se veía llegar la primavera en ciudades vacías y a las que nos asomábamos con la única certeza de que cada día era un día menos de pesadilla.

Fueron homenaje a los que nos sacaron del horror, incluidos cada uno de nosotros, y son la memoria de algo que muchos tendemos a creer que no ha ocurrido nunca.

PRÓXIMAMENTE PODRÁS ADQUIRIR LAS LÁMINAS DE LA EXPOSICIÓN

Con motivo de la publicación del libro CASAS. Diario gráfico del Confinamiento se realizaron exposiciones en:

(1) Edifici Gòtic Benicarló y (2) Santa Magdalena de Polpis

Compartir / Share this...